Lorem quis bibendum auci Lorem gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursu. Ut enim ad minim veniam.

Follow me on instagram

© 2016 Your Business Name!

Modalidades

La experiencia fue única. Nunca me imaginé que esta actividad me aportara tanto en lo personal y lo profesional. Yuridia Rodriguez, Novartis.

Horse connection

El objetivo de esta actividad es lograr una conexión de mutua motivación y relajación entre el humano y el caballo, entendiendo que ellos son compañeros con necesidades particulares y un lenguaje propio al que podemos acceder desde la autenticidad, la intuición, la intención y la corporalidad.

De esta manera se logra una relación desde la presencia, la atención, la conexión y el lenguaje corporal, para manifestar  un liderazgo auténtico, empoderado y visionario, y pudiendo llevar este aprendizaje a otras ámbitos de vida.

Horse connection permite fortalecer la relación  con los caballos desde la asertividad, la proyección de la energía corporal, el entendimiento de las necesidades del otro, y la comunicación clara, precisa y oportuna, para establecer una relación de confianza, respeto y colaboración, cambiando el paradigma de la dominación.

Web-Horse-connection-F1

Horse coaching individual

El coaching individual guiado por caballos es una modalidad que enfoca al participante  hacia el empoderamiento de nuevas formas de pensamiento, emocionalidad, corporalidad y acción, a través del reflejo por parte del caballo, que  orienta al coachee en las distintas etapas que atraviesa y en un dominio de vida específico,  para llegar a niveles mas apropiados de eficiencia, logro y bienestar en distintos  ámbitos de su vida. Este coaching facilita:

  • Explorar, reflexionar, clarificar y declarar nuevas intenciones, propósitos, metas y compromisos para  elegir nuevas acciones que respalden los cambios.
  • Identificar y gestionar miedos, creencias limitantes, juicios, emociones profundas y actitudes que inhiben el cambio y la evolución  en diferentes ámbitos de la vida.
  • Desarrollar presencia auténtica por parte del coachee, honrando su autenticidad y visión de vida, permitiéndose tomar riesgos, encontrar soluciones y enfocarse en lo que es valioso para el y ecológico con el sistema al que pertenece.
  • Encontrar la energía y fisiología apropiada acorde con  formas de Ser, estar y contribuir que sean las apropiadas  para el participante y su entorno, según el objetivo.
Web-Horse-connection-F3

Horse coaching para grupos, equipos o familias

El  coaching guiado por caballos para equipos es una modalidad que permite la creación de una metáfora viva de la situación de los participantes, y en la cual, a través de la interacción con el caballo en ejercicios  que respoden al objetivo planteado para la actividad, los integrantes se dan cuenta  del origen de las dinámicas que se viven al interior el equipo, de manera que encuentran alternativas , fortalezas y necesidades profundas que requieren satisfacerse para que el equipo maximice su desempeño y desarrolle su potencial, desde la mejor contribución de cada uno de sus miembros.

Esta actividad desafía a los participantes a integrar al caballo como un miembro mas del equipo, para encontrar la forma de alinearse, integrarse y lograr resultados para hacer su trabajo mas eficiente y  satisfactorio. La retroalimentación inmediata y continua por parte de otro ser vivo sin interés ni juicio, les guía hacia  las posibilidades de éxito que tienen, cuando acceden a una mayor conciencia y cambian su actitud, lenguaje corporal, emocionalidad y enfoque, para garantizar la armonía del sistema.

Web-Horse-grupos-F1

Constelaciones guiadas por caballos

Las constelaciones  familiares, organizacionales o estructurales, son una metodologia a través de la cual se accede a lo que Jan Jacob Stam llama “los vientos invisibles” que soplan en un sistema, sea familiar, empresarial, de una comunidad o de un país, y tienen el poder de hacer que el sistema como un todo, o  quienes hacen parte de él, vuelen alto, alcancen metas y cumplan sueños, o por el contrario, se enfermen, se estanquen, o tengan vivencias o destinos difíciles en cualquier área.

Esta metodología es un trabajo de observación, a través del cual, en resonanacia con la intención profunda del consultante, se  trabaja un tema y los caballos  con su amplio campo de percepción reflejan y amplifican para quien participa de la experiencia aspectos múltiples de su relación con lo que se quiere transformar.

El participante adquiere así una  mayor conciencia y responsabilidad, encontrando alternativas, frente a los aspectos que están en juego para la resolución del asunto tratado de una manera apropiada para todos los que hacen parte del sistema.

No siempre es necesario navegar a profundidades ancestrales, si bien las constelaciones lo permiten. En nuestro trabajo hemos encontrado que los caballos facilitan que el consultante a la vez que observa, se apropie de la responsabilidad de lo que está a su alcance y haga una gestión de su posibilidades, abriendo así nuevas oportunidades para si mismo y la sanación de su sistema.

constelaciones